La PNC capturó al diputado de Nuevas Ideas, Erick García, por falsedad ideológica

Comparte en redes

Según el artículo 283 del Código Penal el diputado de Nuevas Ideas podría ser sancionado con prisión de tres a seis años.

EL SALVADOR.- Tras una orden emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil realizó la captura del diputado Erick García, quien fue desaforado por la Asamblea Legislativa este miércoles.

Según informaron las autoridades, fue detenido esta mañana de jueves en la carretera antigua a Zacatecoluca, jurisdicción de Santiago Nonualco, La Paz.

La detención se da por el delito de falsedad ideológica y se hizo efectivo gracias a la aprobación del desafuero. Tal ilícito consiste, básicamente, en crear deliberadamente un documento total o parcialmente falso en su contenido, aunque válido en sus formas.

La Fiscalía General de la República acusa al diputado del delito de falsedad ideológica, de un documento en el cual hizo constar que prestó $90,000 a su asesor jurídico, Luis Alonso Portillo Turcios, de una «transacción nunca realizada».

Tras la captura el diputado presidente, Ernesto Castro, reiteró: «El pueblo salvadoreño debe tener claro que nosotros no vamos a actuar nunca como ARENA o el FMLN. La búsqueda de justicia debe prevalecer hasta las últimas consecuencias (…) Una cosa sí les digo: ESTO NO TERMINA AQUÍ. Esto sigue.»