La PNC capturó a una pareja MS-13 que usaba taxis piratas para cobrar extorsión


El Gobierno de El Salvador ha implementado la ofensiva contra remanentes de pandillas que se suma al Plan Control Territorial y al Régimen de Excepción.

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturaron a una pareja de «terroristas» de la MS-13 que extorsionaba taxistas en Quezaltepeque; y detuvieron a otro «pandillero» que se dedicaba al tráfico ilegal de personas, en las últimas 24 horas.

Extorsión en Quezaltepeque

La PNC explicó que la pareja de la MS-13, para lavar el dinero, compraban vehículos y los usaban como taxis piratas en el municipio de La Libertad, donde exigían la extorsión a otros taxistas.

Los sujetos fueron identificados como, Luis Abraham Solórzano Alas y Kenia Lorena Hernández. Ahora, serán procesados por agrupaciones ilícitas mientras las investigaciones en su contra avanzan.

Fueron capturados en la residencial El Paraíso de Santa Tecla, donde les incautaron un vehículo.

Tráfico ilegal de personas

Francisco Javier Aguilar Mejía fue capturado por agentes policiales. Es un «peligroso terrorista de la MS-13» que se dedica al tráfico ilegal de personas, delito por el que cobraba miles de dólares y utilizaba para financiar armamento, según la PNC.

Tras la captura en Santa Ana, le incautaron un fusil calibre 5.56; una pistola calibre 9mm; un chaleco antibalas; más de 170 municiones; más de $2,500 en efectivo; un teléfono celular; y un vehículo.

«Será sometido a la justicia por agrupaciones ilícitas y tráfico ilegal de personas, además responderá por el delito de portación ilegal de armas de fuego», afirmó la PNC.

La PNC en conjunto con la FAES están ejecutando la ofensiva contra los remanentes de pandillas lanzada en los últimos días por el Gobierno de Bukele, dando como resultado las recientes capturas que también se realizan en el marco del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.