La PNC capturó a un sujeto que fue captado dando puñetazos y patadas a un perro


Polanco Calderón será procesado por el delito de maltrato animal.

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con Bienestar Animal, capturaron a Diego Josué Polanco Calderón, de 25 años, quien será procesado por el delito de maltrato animal.

Polanco Calderón fue denunciado en redes sociales por golpear (patadas y puñetazos) a un perro (identificado como ‘Milo’) «en un ataque de ira» mientras lo amenaza: «Te voy a matar».

El hecho se registró en Montes de San Bartolo, San Salvador, Soyapango.

Tras el hecho, la mascota fue trasladada a un lugar «seguro» y se evaluó su estado para determinar si hubo consecuencias provocadas por el maltrato sufrido, así lo aseguró Bienestar Animal. Horas más tarde, se informó que ‘Milo’ tiene «buena salud y afortunadamente no presentó daños físicos a causa del maltrato».

El perro no era del agresor, así que Bienestar Animal lo reunido con su verdadero dueño.

En El Salvador existe la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal que fue aprobada por la Asamblea Legislativa con el objetivo de dar instrumentos legales y sanciones «contundentes» en contra de las personas que cometan todo tipo de maltrato y explotación animal.

La Ley reconoce a los animales como seres vivos sintientes, lo que garantiza el cumplimiento de sus derechos. Además, impulsa el trabajo articulado con las municipalidades y la integración de otras instituciones de Gobierno.


One thought on “La PNC capturó a un sujeto que fue captado dando puñetazos y patadas a un perro

Comments are closed.