La PNC capturó a cinco personas reclamadas por la justicia por diferentes delitos


EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó los agentes de seguridad pública siguen trabajando para capturar y llevar ante la justicia a todos aquellos que están siendo reclamados por juzgados en El Salvador.

En ese marco, este miércoles 28, se reportó la captura de al menos cinco personas vinculadas a crímenes:

Raquel Esmeralda Portillo Santos, trataba de huir hacia otro país pero fue ubicada y capturada en el aeropuerto internacional. Ahora, será puesta a la orden de un Juzgado de Santa Ana, por el delito de estafa.

Apolinario Jovel Rivas, es reclamado por un Juzgado de San Vicente, por homicidio simple. La PNC indicó que el hecho se registró en el año 2001, en San Sebastián, San Vicente, mientras consumía bebidas alcohólicas con otro sujeto.

Lilian Jeannette Orellana López, miembro de la MS-13, es reclamada por un Tribunal Contra el Crimen Organizado por extorsión. Esta mujer intentaba pasar desapercibida por las autoridades y así cobrar el dinero de la «renta». Sin embargo, los agentes la ubicaron en la colonia Milagro de La Paz, de San Miguel.

Napoleón Díaz Pérez, de 56 años, fue capturado en Ciudad Delgado. Responderá ante el Juzgado Primero de Instrucción de Cojutepeque, en Cuscatlán, por el delito de estafa agravada.

Julio César Rivas Rosales, de 23 años, cuenta con dos órdenes de captura por homicidio agravado. Hechos fueron registrados en mayo de 2022. En ese marco, desde hoy será puesto a disposición ante el Juzgado de Primera Instancia de Atiquizaya, en Ahuachapán, donde es reclamado.

«En el nuevo El Salvador que hemos construido, ningún delito quedará en la impunidad», ratificó la PNC.