La PNC agrega a sus filas 193 nuevos oficiales


La ceremonia de graduación estuvo precedida por el ministro Gustavo Villatoro y el director de la institución Arriaza Chicas.

EL SALVADOR. – La Policía Nacional Civil (PNC) le dio la bienvenida a la institución a 193 elementos nuevos, mismos que fueron juramentados en una ceremonia de graduación llevada a cabo la tarde el miércoles. En la actividad tuvo participación el ministro Gustavo Villatoro y el director de la institución Mauricio Arriaza Chicas.

Según publicó la PNC el mandato presidencial señala que los elementos policiales recién juramentados se incorporen inmediatamente a la Guerra contra las pandillas con el objetivo de acabar con los remanentes de pandillas. “Recuerden siempre, que el uniforme que llevan pone sobre sus hombros una gran responsabilidad», expresó el ministro Villatoro.

Como acto simbólico los nuevos elementos policiales juraron por Dios y por nuestra bandera defender la justicia, la paz, el orden constitucional, la democracia y asumen con plena conciencia el respeto a los Derechos Humanos y entrega de servicio a la sociedad, informó la PNC.

JURAMENTO DE SUBINSPECTORES

El director de la institución Arriaza Chicas presentó a 29 sub inspectores: “En mi calidad de Director General de la Policía Nacional Civil y de conformidad a las facultades que la Ley Orgánica me otorga, presento 29 alumnos ejecutivos de la Academia de Seguridad Pública», concluyó.