La Lotería realizó sorteo en honor al Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior


Gerente comercial de LNB: “reconociendo la valiosa contribución de nuestra diáspora salvadoreña, quienes dejan una huella imborrable en cada rincón del mundo”.

SAN SALVADOR.- El miércoles 22 de noviembre La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó sorteo en honor al Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior.


El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 12:30 p.m. y fue transmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario de las 5:30 p.m.

Al respecto el gerente comercial de Lotería, Fernando López, externó: “Es un honor para nuestra institución celebrar por medio del sorteo de hoy, el Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior, reconociendo la valiosa contribución de nuestra diáspora salvadoreña, quienes dejan una huella imborrable en cada rincón del mundo”.

En ese sentido agregó: “Nuestro profundo agradecimiento a todos los salvadoreños que residen fuera de nuestras fronteras. Su dedicación y esfuerzo son testimonio de la fuerza y la resiliencia de nuestra nación. Ustedes son embajadores de El Salvador, demostrando nuestra rica cultura, tradiciones y valores a todo lugar donde vayan”.

Asimismo, destacó que la Red de Embajadas y Consulados desempeña un papel fundamental al brindar apoyo en los distintos destinos donde reside la diáspora, organizando actividades especiales para reconocer sus esfuerzos.

“Nuestra diáspora ha contribuido al desarrollo de El Salvador, asimismo ha enriquecido las comunidades en las que radican, construyendo puentes de amistad, entendimiento, diversidad e inclusión. Las historias de éxito son inspiradoras, y sirven como ejemplo para superación”, dijo el gerente comercial de Lotería.

Agregó: “Hoy reflexionamos sobre los desafíos que enfrentan muchos de nuestros compatriotas fuera de nuestras fronteras. Sabemos que no siempre es fácil estar lejos de casa, enfrentar barreras culturales y superar obstáculos, por eso el Ministerio de Relaciones Exteriores sigue trabajando grandemente para construir puentes de conexión, ofreciéndoles apoyo y oportunidades. Por eso, para este sorteo han circulado vigésimos con una imagen representativa al Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior, y trae más de 12,000 oportunidades de ganar”.

Los tres grandes premios de hoy son: el tercero de $10,000; el segundo de $20,000 y el gran primer premio acumulado de $185,000.

El gerente comercial de Lotería agradeció a todos aquellos clientes que juegan y disfrutan con sus productos, porque contribuyen al programa Juntos Hacemos Beneficencia, “con el que estamos cambiando significativamente la vida de muchos salvadoreños”.