«La Liga de Naciones»: El Salvador y Costa Rica crearán un club «distinguido» de seguridad y prosperidad


«Vamos a comenzar a construir la sede de La Liga, y vamos a sentarnos para invitar a los países que tengan gobiernos que piensen como el nuestro», dijo Bukele.

EL SALVADOR.- En el inicio de una visita oficial a Costa Rica, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, junto con su homólogo, Rodrigo Chaves, anunciaron que crearán «La Liga de Naciones», un club de países con intereses comunes a favor de los ciudadanos de la región.

«Vamos a iniciar con una semilla: El Salvador y Costa Rica. (Luego), vamos a buscar países pequeños de mente clara y propósitos robustos: seguridad y prosperidad», dijo Chaves.

«No vamos a hacer un club muy grande, precisamente, por ser un club muy distinguido: de seguridad y prosperidad, obviamente, dentro del marco de la democracia», agregó el presidente de Costa Rica.

Los gobiernos buscarán posicionar a los países en temas como inversión extranjera directa, comercio internacional, seguridad transfronteriza, la lucha contra el narcotráfico, inmigración, «y todas las cosas que los pueblos quieren», indicó el costarricense.

Por su parte, Bukele afirmó: «vamos a comenzar a construir la sede de La Liga, y vamos a sentarnos para invitar a los países que tengan gobiernos que piensen como el nuestro y que quieran llevar a sus ciudadanos, lo mejor de la prosperidad, del crecimiento económico, del comercio, y de la seguridad, y que no veamos siempre pasar el progreso», dijo.