La «justificación» de los expresidentes del Barca por el «Caso Negreira»: »Pagábamos en defensa propia»


El Mundo, diario español, desvela en su edición de este martes las conversaciones privadas de algunos directivos sobre la contratación de los servicios de Enríquez Negreira.

BARCELONA. – El Mundo desvela algunas confidencias realizadas por expresidentes y exdirectivos del FC Barcelona que estuvieron durante la época de los pagos a Jose María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité de Árbitros.

“Pagámos en defensa propia», fue una de las confidencias realizadas en privado y mantienen, además, que ocultaron al resto de sus directivos y buena parte de sus ejecutivos estos pagos «para protegerles».

Este ha sido el argumento que han recibido durante las últimas semanas algunos exaltos cargos del Barcelona al pedir explicaciones por los pagos sistematizados al exnúmero dos del estamento arbitral. Algunos de ellos añaden, además, que no rompieron antes con Negreira porque su vinculación era la de un «chantaje permanente».

El Mundo desvela también los detalles de una reunión mantenida entre Joan Gaspart y Joan Laporta en su llegada a la presidencia el año 2003. El objetivo: hablar de la necesidad de no perder peso en la Real Federación Española de Fútbol.