8 mil soldados y policías cercaron Cabañas para extraer a los criminales que han buscado las zonas rurales para esconderse.
EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el despliegue de un nuevo cerco de seguridad coordinado por la fuerza militar y policial en el departamento de Cabañas (1,100 kilómetros²), debido a que, en las últimas semanas, se ha convertido en el territorio con mayor número de «células terroristas», a raíz del combate frontal contra las pandillas declarado por Bukele.
7 mil soldados de la Fuerza Armada (FAES) y mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) han establecido el cerco de seguridad alrededor de todo el departamento. El objetivo de la misión iniciada esta madruga, es evitar la salida de pandilleros del territorio y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas, así lo reportó Nayib Bukele.
Los criminales han llegado a Cabañas buscando sus áreas rurales para ocultarse, declaró Bukele, quien ha afirmado seguir, severamente, la guerra contra las pandillas hasta extraer al último terrorista.
Bukele tiene como objetivo hacer sostenible la seguridad a largo plazo sin afectar a los salvadoreños honrados. En ese marco, la población de Cabañas, sus visitantes y turistas, «pueden estar tranquilos y realizar sus actividades normalmente», enfatizó.
«Este masivo cerco garantiza aún más la seguridad de Cabañas y no lo levantaremos hasta dar con todos los delincuentes», concluyó Bukele, quien gasta el momento ha logrado capturar a más de 70 mil pandilleros.
El presidente de la República también informó que su estrategia de seguridad ha desarticulado a las pandillas y han migrado a esconderse a las zonas rurales del país; por los que con un equipo de 800 hombres, entre policías y ejercito, han acordonado 1000 kilómetros cuadrados en el departamento de Cabañas, para que ningún pandillero pueda escaparse del peso de la ley
En horas de la noche, el director y comisionado general de la PNC, Manuel Arriaza Chicas, se reunió con subdirectores, jefaturas y elementos de la Fuerza Armada para evaluar los avances del Cerco Militar en Cabañas.