La FGR solicitó que exfuncionarios por ARENA, acusados por enriquecimiento ilícito, devuelvan $101 mil al Estado


La FGR ha solicitado que devuelvan los $101,700.00 dólares a las arcas del Estado.

EL SALVADOR.- Este 17 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se está desarrollando la audiencia preliminar en contra de Óscar Humberto Duarte Jaime y Roberto Carlos García, exmiembros del Concejo Municipal de la Libertad por el partido Arena, en el periodo 2015-2018.

Duarte y García son acusados de usar fondos de la comuna para el pago de honorarios profesionales a una empresa para la supuesta asesoría financiera, técnica y jurídica sobre la gestión del financiamiento de la municipalidad, según el fiscal del caso.

Las investigaciones han determinado que no hay documentación que establezca que dichos servicios fueron prestados a la municipalidad, informó la FGR, por lo que ha solicitado que devuelvan los $101,700.00 dólares a las arcas del Estado.

Los delitos que se les atribuyen a los acusados son:
➡️ Uso y Tenencia de documentos falsos
➡️ Peculado
➡️ Malversación
➡️ Enriquecimiento ilícito

La audiencia se desarrolla ante el Juzgado de Primera Instancia del distrito de La Libertad Centro.