Sumario: La FGR solicita detención provisional para 40 imputados, entre ellos ciudadanos colombianos y salvadoreños, acusados de operar microfinancieras ilegales y emplear tácticas amenazantes para cobrar los créditos otorgados.
EL SALVADOR.- Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo una contundente acción contra una peligrosa organización de ciudadanos colombianos dedicados a estafar por medio de préstamos informales conocidos popularmente como “gota a gota”. Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades señalan que esta banda operaba de manera clandestina en territorio salvadoreño, causando perjuicios económicos a numerosas personas.
Entre los imputados, la FGR ha solicitado la detención provisional para 40 individuos, incluyendo ciudadanos colombianos y salvadoreños, señalados de operar microfinancieras ilegales en el país.
Estas entidades informales otorgaban créditos a personas en situación de vulnerabilidad con altos intereses y prácticas abusivas. Sin embargo, lo más alarmante es que, una vez otorgados los préstamos, la organización empleaba tácticas amenazantes.


