“El caso cuenta con evidencias contundentes las cuales no fueron tomadas en cuenta por la sede judicial”, argumentó la FGR.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó recurso de apelación ante el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla en contra de los seis soldados acusados de violar a un menor en Mizata, La Libertad.
La FGR asegura que “el caso cuenta con evidencias contundentes las cuales no fueron tomadas en cuenta por la sede judicial al momento de dar su resolución contra los imputados”.
En ese sentido, “la FGR continuará los esfuerzos hasta lograr justicia a favor de la víctima”, afirmó la Fiscalía.
¿Cómo habrían ocurrido los hechos? La víctima junto con otras personas venían de la playa en el desvío de Mizata, en ese momento, alrededor de las 6:00 p.m., fueron intervenidos por los seis elementos de la Fuerza Armada. Seguidamente, el encargado de la cuadrilla separó a la víctima «clave azul uno» hacia otro lugar en donde habría perpetrado los delitos de naturaleza sexual. Las demás soldados habrían obstaculizado que las demás personas intervinieran para evitar el cometer, así lo ha explicado la FGR.
La FGR los acusa de privación de libertad agravada; violación en menor e incapaz agravada; agresión sexual en menor e incapaz agravada; lesiones y amenazas con agravación especial.
Los procesados son: Héctor Ovidio Alvarado Rivera, señalado como el presunto autor directo de los hechos. Y René Alfredo Escobar Sánchez; Hilario Antonio Flores Cabezas; Vicente Elías Gómez González; Edgardo Antonio Pintín Martínez; Eder Ovidio Salazar Molina, todos ellos en calidad presuntos cómplices necesarios.