La DOM renovará más de 1.5 kilómetros de calles de Rosario de Mora con adoquín

Comparte en redes

Más de 2 mil 500 habitantes del distrito de Rosario de Mora, en el municipio de San Salvador Sur, se verán beneficiadas.

EL SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales, DOM, llevó buenas noticias a los habitantes del distrito de Rosario de Mora, en el municipio de San Salvador Sur, con la renovación de 1.5 kilómetros de calles deterioradas a través del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El personal de campo de la DOM inició este viernes 15 de marzo un proyecto que permitirá transformar, con adoquín de mayor durabilidad, las vías de este lugar del departamento de San Salvador.

Los trabajos se realizarán sobre la 1ª avenida Sur, 3ª avenida Sur, la 6ª calle Poniente y la 4ª calle Poniente, vía que conduce al cantón El Jutillo.

Los trabajos incluyen también la construcción de 2,640 metros lineales de cordón cuneta, 500 metros de canaleta y 5 badenes para encauzar las aguas lluvias y evitar inundaciones. Esta no es la única obra de la DOM en el sur del departamento de San Salvador ya que a mediados de enero pasado fueron entregadas más de 15 calles urbanas del colonial y turístico distrito de Panchimalco.

Los trabajos en cerca de 4 kilómetros de superficies de asfalto, realizados bajo el cumpliendo de conservación y protección de patrimonio cultural, incluyeron vías cercanas a la parroquia Santa Cruz de Roma, construida hace más de 200 años y declarada hace 49 años monumento nacional.