La DOM mejora condiciones a estudiantes con la modernización de una escuela en el caserío Los Almendros, Sonsonate

Comparte en redes

El Centro Escolar Sonia Maricela Aguilar Orellana, es la segunda escuela renovada por la DOM, en este departamento.

EL SALVADOR.- El moderno Centro Escolar Sonia Maricela Aguilar Orellana, en el caserío Los Almendros, Sonsonate, que fue entregado este domingo por la Dirección de Obras Municipales (DOM), se construyó en un área superior a los 4,600 metros cuadrados, con estas obras buscan beneficiar a más de 70 alumnos desde parvularia hasta sexto grado.

«Esta es una fecha memorable para cada uno de ustedes, porque la DOM hoy les entrega esta infraestructura para los niños y niñas», expresó la ministra de Desarrollo Local, Maria Chichilco.

El centro escolar ahora cuenta con aulas para usos múltiples, oficina administrativa, servicios sanitarios, comedor, cocina, una cancha multifuncional, cisterna y caseta de bombeo de agua.

Este proyecto consta además de obras de arborización, jardinería, pisos exteriores, rampas, portón de acceso, instalación de basureros, muros de contención y tapiales de concreto. También con instalaciones eléctricas e hidráulicas y un sistema de aguas negras.

En Sonsonate esta es la segunda escuela entregada por la DOM, luego de la completa renovación del Centro Escolar Doctor Ciro Brito en el municipio de Nahuizalco, donde también se está reconstruyendo el Centro Escolar Estado de Israel.

El Gobierno a través del programa Mi Nueva Escuela, no solo mejoró la vida de los habitantes del caserío Los Almendros, en Acajutla, Sonsonate, sino también aseguró la educación de las actuales y futuras generaciones.