La DOM entregó calles «modernas» a los habitantes de El Tránsito, San Miguel

Comparte en redes

«Con esta obra el Gobierno central no solo entregó calles modernas y seguras a los habitantes de El Tránsito, sino también saldó una de las muchas deudas de las pasadas administraciones», aseguró la DOM.

EL SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó calles «modernas» a habitantes de San Miguel.

En concreto, la DOM renovó la calle desde el cantón La Primavera hacia el casco urbano del municipio de El Tránsito, que comprende 1.6 kilómetros. El proyecto se realizó por medio del programa de mejoramiento de vías rurales que coordina la DOM.

Para la ejecución de la obras, se utilizaron 1,775 toneladas de mezcla asfáltica, se construyeron 3 mil metros de cordón cuneta, un cajón de concreto hidráulico y un puente de losa de concreto reforzado de 6×10 metros, según el informe presentado por la DOM.

También, la DOM construyó un emplantillado de piedra, aletones, muros de mampostería de piedra, la conformación de 40 metros de cauce, tres badenes de concreto hidráulico y la aplicación de 4,812 metros de pintura termoplástica.

«Con esta obra el Gobierno central no solo entregó calles modernas y seguras a los habitantes de El Tránsito, sino también saldó una de las muchas deudas de las pasadas administraciones», aseguró la DOM.

Esta entrega se realizó a menos de 15 días del inicio de la renovación de un kilómetro de una calle rural del municipio de San Luis de La Reina, siempre en San Miguel, que conecta a lugares aledaños e incluso a la vecina Honduras.

Asimismo, recientemente, fue entregada la calle antigua a El Sitio, que conecta la Ruta Militar y la carretera Panamericana con lo cual se redujo el tráfico vehicular para el acceso a la cabecera departamental de San Miguel.

Entre otras obras, por medio del Plan Nacional de Bacheo, fueron entregadas vías «modernas y seguras» de los municipios de Uluazapa, Carolina y Chapeltique, mientras que en el marco del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”, fue remodelado el centro escolar de El Ciprés e iniciaron obras similares en San Gerardo y Nuevo Edén de San Juan, así lo remarcó la DOM.