La DOM avanza en el mejoramiento de la calle rural entre Quelepa y Moncagua

Comparte en redes

EL SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipal, DOM, continúa avanzando con los trabajos de dos tramos importantes donde se interviene 5 kilómetros de una calle rural entre los distritos de Quelepa y Moncagua, en el municipio de San Miguel Centro.

El primero inicia desde la carretera Panamericana hacia Moncagua, con una longitud de 2.9 kilómetros y el segundo sector que va desde Quelepa a Moncagua con la intervención de 2.1 kilómetros.

La obra presenta un avance portante donde esta semana se cerrará con la colocación de 700 metros lineales de mezcla asfáltica, sumando un total de 1.5 kilómetros terminados con el bacheo de asfalto.

Las cuadrillas de la DOM también avanzan en la preparación de otro tramo con la conformación de suelo cemento para avanzar con el desarrollo de la obra.

Como parte del proyecto para transformar esta calle de tierra en una vía renovada se incluirán otras obras adicionales, entre ellas la ampliación y reparación de una caja puente con una dimensión 10 metros de largo y conformada por un área hidráulica que permitirá garantizar la ejecución del proyecto debido a su ubicación geográfica.

Además, se construirá un paso peatonal para que los habitantes beneficiados puedan movilizarse sin ningún problema sobre esta infraestructura.