La DOM avanza con la construcción de escuelas públicas en los departamentos de San Miguel y La Paz

Comparte en redes

Las obras se ejecutan a través del programa “Mi Nueva Escuela”.

El SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales, DOM, avanza en la construcción del Centro Escolar caserío Hacienda Las Pampas, cantón Montecillos, en el municipio de Nuevo Edén de San Juan, departamento de San Miguel.

Las obras buscan beneficiar a más de 200 estudiantes y comprenden la construcción de un módulo de dos niveles que tendrá un salón de usos múltiples, laboratorio, área administrativa, área de juegos de parvularia, cocina, comedor, servicios sanitarios e instalaciones eléctricas como hidráulicas.

Con el programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, impulsado por la Primera Dama Gabriela de Bukele, también se ejecutan obras en el departamento de La Paz, con un préstamo del BID, que beneficiarás a estudiantes desde parvularia a bachillerato.

Estas obras también se ejecutan en el Centro Escolar Morelia del caserío Tihuilocoyo, cantón Las Guarumas, municipio de Santiago Nonualco, donde se ha cumplido el proceso de retiro de los escombros de la antigua infraestructura para dar paso a un moderno centro educativo que beneficiará a más de 340 alumnos.

En los próximos días, las cuadrillas de la DOM continuarán con el proceso de compactación del terreno y la construcción de los cimientos de la obra que tendrá un total de 9 módulos para aulas.

La iniciativa del mandatario que busca mejorar la calidad de la enseñanza de los estudiantes también se ha extendido hasta San Luis Talpa, siempre en La Paz, donde se construye el Centro Escolar caserío Santa Clara, en un área de 8,228.00 metros cuadrados.

También en San Luis Talpa, sigue su curso la rehabilitación y ampliación del Centro Escolar caserío Santo Tomás, donde se está interviniendo 7.886.21 metros cuadrados de un terreno en el que será edificado el moderno centro de estudios que estará conformado por 13 módulos, entre aulas de clases, una cancha multiusos y área de juegos para niños, entre otros espacios.