La DOM anuncia recuperación vial en los caseríos El Jobo y Santa Lucía de San Miguel Oeste

Comparte en redes

Para recuperar 3 kilómetros de calle rural en mal estado.

SAN MIGUEL.- Más de 800 personas residentes de los caseríos El Jobo y Santa Lucía, en el cantón Los Planes Primero del distrito de Chinameca, municipio de San Miguel Oeste, se verán beneficiadas con la ejecución del proyecto de mejoramiento vial iniciado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

El proyecto, denominado “Mejoramiento vial desde la carretera Panamericana hasta el caserío Santa Lucía, cantón Planes Primero del distrito de Chinameca, municipio de San Miguel Oeste, departamento de San Miguel”, tiene como objetivo principal recuperar 3 kilómetros de calle rural en mal estado.

Las obras han comenzado con un estudio técnico que incluye el levantamiento topográfico, recolección de muestras de suelo para su análisis y clasificación, permitiendo establecer el tratamiento más adecuado para la nueva vía.

Como parte de los trabajos, las cuadrillas de la DOM realizarán la remoción de escombros, nivelación y compactación del suelo, y colocación de una base de suelo cemento a lo largo de la vía, la cual será finalizada con la aplicación de una capa de concreto hidráulico.