La DOM anuncia construcción de moderno polideportivo en Jucuapa, beneficiará a más de 18 mil habitantes

Comparte en redes

Contará con una cancha de fútbol mayor, una cancha de fútbol 5, canchas multiusos con graderíos techados, sistema moderno de iluminación con tecnología LED y servicios sanitarios.

USULUTÁN.- La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició este viernes 29 de diciembre, la construcción de un nuevo polideportivo para beneficiar ahora a más de 18.400 mil habitantes de Jucuapa, del departamento de Usulután.


Las cuadrillas de la DOM comenzaron las obras de construcción de una cancha de fútbol mayor, una cancha de fútbol 5, cancha multiusos con graderíos techados, sistema moderno de iluminación con tecnología LED y servicios sanitarios.


Además, serán construidas áreas de comida, zonas verdes, juegos infantiles, muros de contención, sistema hidráulico de agua potable, aguas negras, acceso controlado como casetas eléctricas y de bombeo.


«Con esta obra se demuestra el firme compromiso del Gobierno de El Salvador de potenciar el desarrollo en su municipio. Este espacio tendrá áreas verdes, un sistema de iluminación LED, servicios sanitarios, diferentes canchas y más», dijo el representante DOM, Diego Martínez.


Este es el décimo primero centro deportivo que construye la DOM a nivel nacional. A mediados de agosto pasado fue entregado el moderno complejo del municipio de La Laguna en Chalatenango, donde también avanza otra obra similar en San Antonio de La Cruz.

Más proyectos son ejecutados en: Nuevo Cuscatlán y Tepecoyo en La Libertad; Sonzacate y Salcoatitán en Sonsonate; Cuyultitán en La Paz; Candelaria, Cuscatlán; El Congo, Santa Ana y Santiago Texacuangos en San Salvador.

“Con estas obras el Gobierno central no solo está brindando lugares de esparcimiento a los salvadoreños sino también se está contribuyendo al exitoso Plan Control Territorial que previene la violencia a través de acciones que promuevan una buena relación entre la población”, informó la institución.