La Dirección de Obras Municipales inicia el Plan Nacional de Bacheo en Concepción de Oriente

Comparte en redes

Serán 5.4 km intervenidos en el casco urbano de este municipio.

LA UNIÓN.- En Concepción de Oriente, departamento de La Unión, la Dirección de Obras Municipales (DOM), inició el Plan Nacional de Bacheo.

Esta es la cuarta obra que impulsa el Gobierno central, a través de la DOM, en este municipio fronterizo con Honduras.

Con el Plan Nacional de Bacheo serán renovados más de 4 kilómetros de superficie de adoquín en el casco urbano. Entre algunas vías a intervenir están: la 2da calle Oriente, 2da avenida Sur, 2da avenida Norte, 4ta calle Poniente, calle Amalia Umanzor Oriente y calle frente al centro educativo profesor Vidal Umanzor.

Además, otros 1.4 kilómetros de calles serán renovadas con superficie de concreto hidráulico en la avenida JV Sur y la vía que conecta al cantón El Guayabo.

En ambos proyectos serán incluidas obras adicionales como la reparación y construcción de cordones cuneta beneficiando así a más de mil habitantes de este lugar cercano al río Goascorán, que divide El Salvador con Honduras.

Al respecto el representante DOM, Humberto González dijo: «Haremos una transformación total de la red vial, como muestra del compromiso del Gobierno de El Salvador con su municipio».


El alcalde de Concepción de Oriente, Hugo García, comentó: «Estamos trabajando para tener un lugar digno tanto para nuestros habitantes como a los hermanos lejanos que retornan a disfrutar de su municipio»


«Dinero siempre hubo, porque siempre pagamos impuestos y las obras no llegaban. Ahora sí estamos construyendo un nuevo país con los fondos del pueblo», dijo la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco.

Esta no es la única obra que ejecuta la DOM en Concepción de Oriente. En este año inició la construcción de un moderno mercado municipal en el barrio El Centro que será de dos niveles y contará con 62 locales comerciales, servicios sanitarios y oficinas administrativa, entre otros.

Además, a través del Programa Presidencial “Mi Nueva Escuela” se construye en el cantón El Molino una moderna escuela que tendrá nuevas aulas, áreas recreativas, de descanso, una cancha de fútbol, muro perimetral y servicios sanitarios.

En Concepción de Oriente la DOM también avanza en un proyecto de mejoramiento de calle rural de 5.9 kilómetros desde el cantón El Molino centro hacia los caseríos El Pedregal, Llano de La Puerta y El Manzanillo. Las obras incluyen un puente que conectará del caserío El Manzanillo al municipio de Polorós.