La Defensoría inicia taller de divulgación sobre el marco normativo aplicado a colegios privados

Comparte en redes

La Defensoría realiza estos talleres como parte de las acciones preventivas y de protección de derechos de los consumidores para el año escolar 2024.

EL SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador, por medio de la Defensoría del Consumidor, inauguró este lunes un taller de divulgación sobre el marco normativo aplicado a colegios privados, con el fin de garantizar la protección de la economía familiar de los salvadoreños. Esto como parte de una de las medidas que se realizan en el marco del Plan Defensoría Escolar 2024.

La iniciativa permite que los representantes de los colegios privados tengan presentes las disposiciones que establece la Ley de Protección al Consumidor y la Ley General de Educación, con el fin de garantizar los derechos que tienen los usuarios de los servicios educativos.

También, estos talleres permiten que los encargados conozcan las obligaciones que tienen, como proveedores de servicios educativos, a través de la normativa vigente.

La institución realizará tres talleres, con diferentes representantes de colegios privados, con el fin de llegar a toda la comunidad educativa privada del país.

“Nos interesa que ustedes conozcan una serie de posiciones que son claves y que vienen a tutelar y a proteger los derechos de los usuarios de servicios educativos. Es importante que todo consumidor pueda disponer de información completa, concisa, veraz y oportuna de los servicios educativos que brindan”, informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.