La Defensoría inicia con su plan de verificación en el marco del Día de la Madre


El objetivo de estas inspecciones es proteger la economía de los salvadoreños y garantizar el cumplimiento de sus derechos como consumidores.

SAN SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor activó este miércoles un amplio operativo de inspecciones y de atención a las personas consumidoras en todo el país, para resguardar los derechos de la población en el marco de las compras y la celebración del día de la Madre.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, explicó que serán más de 20 puntos de atención ubicados a nivel nacional, tanto en cabeceras departamentales como en centros comerciales y plazas al interior del país.

El plan desplegado por la Defensoría comprende la verificación de la publicidad, y de las promociones y ofertas de bienes y servicios en los diversos establecimientos a nivel nacional y a través del comercio electrónico para prevenir afectaciones al bolsillo de los consumidores.

Asimismo, inspeccionará precios a la vista, etiquetado de vencimiento de los productos alimenticios y su vigencia, así como los cobros realizados en caja, para garantizar que estén conforme al precio ofertado, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC)

«El personal de la Defensoría del Consumidor estará atento a poder atender cualquier tipo de denuncia que se pueda presentar en esta temporada del Día de la Madre», aseguró Salazar y recordó los canales para realizar cualquier queja: el 910 y el WhatsApp 7844-1484.