La chilena Aranza Villalón se coronó campeona del Grand Prix MOPT en el día final del Tour El Salvador 2024

Comparte en redes

Esta justa del ciclismo femenino élite culminó de forma exitosa y reconfirmó que El Salvador es un gran anfitrión de eventos de talla mundial.

SAN SALVADOR.- La competencia de ciclismo, denominada el Tour El Salvador 2024, terminó con el Grand Prix MOPT, el último de cuatro disputados, que contempló un recorrido de 25 kilómetros. El punto de partida fue el sector de Sunset Park, en La Libertad, teniendo como meta San Luis Talpa, en La Paz.

En esta competencia participaron 55 ciclistas las que compitieron en esta última prueba en la modalidad contrarreloj, cada una partió con una diferencia de un minuto y pusieron su máximo esfuerzo para lograr marcar el menor tiempo posible y agenciarse el primer lugar de esta contienda.

La chilena Aranza Villalón, del equipo Soltec Iberoamérica, logró coronarse como la ganadora del Grand Prix MOPT, al marcar un tiempo de 35 minutos con 22 segundos; el segundo lugar lo ganó la rusa Tamara Dronova, con una pequeña diferencia de dos centésimas; mientras que el tercer puesto se lo agenció la austríaca Anna Kiesenhofer.

La ganadora del último día expresó su alegría por la acogida que El Salvador le ha dado y su satisfacción por la organización de este evento deportivo, al que calificó como “una muy buena vitrina para todos los equipos ante el mundo”.