La Asamblea Legislativa aprueba brindar de recursos económicos al Ministerio de Obras Públicas, con el fin de brindar subsidio al transporte público y evitar incremento en pasajes


La medida busca que no se incremente el precio de los pasajes en las rutas y así estabilizar las tarifas del transporte público.

SAN SALVADOR. – La Asamblea Legislativa aprobó con 66 votos a favor en la plenaria número 97 brindar recursos económicos al Ministerio de Obras Públicas , con el fin de brindar subsidio a los concesionarios del transporte público para evitar un aumento en las tarifas de las rutas de buses.

La medida propuesta por la Comisión de Hacienda fue apoyada con 66 votos a favor y nace del deseo del presidente de la República Nayib Bukele, para cuidar los bolsillos de los salvadoreños. Gracias a la aprobación de la Asamblea Legislativa, las tarifas de las rutas de buses conocidas por la población salvadoreña, se mantendrán, así.

UN APOYO DE LA DIÁSPORA

Con el objetivo de beneficiar a la población salvadoreña, la Asamblea Legislativa también aprobó exonerar de impuestos a un donativo enviado por los hermanos lejanos que consiste en: un donativo infantiles y geriátricos. Dichos donativos serán coordinados por el Ministerio de Gobernación en caso de un desastre natural. como, por ejemplo, terremotos, para distribuirlos de una manera correcta y equitativa.

«La diáspora está satisfecha con los cambios que el país está viviendo. Como nueva Asamblea, estamos trabajando articuladamente para beneficiarlos», expresó el diputado por Nuevas Ideas Raúl Chamagua.