La ANSP graduó a 6 mil policías en el quinquenio de Bukele frente a 4 mil en 20 años, afirmó Murillo

Comparte en redes

Bukele «dignificó» a los policías, antes recibían un salario de $420.00 y en la actualidad, un agente está ganando cerca de $950.00, informó Murillo.

EL SALVADOR.- El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), César Murillo, informó que el Gobierno de Nayib Bukele ha logrado que más salvadoreños se unan a la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del combate contra las pandillas que ha dejado como resultado que la población afirme sentirse segura.

Es así que, en el primer quinquenio de Bukele, la PNC ascendió a un aproximado de 6 mil agentes policiales, en comparación a las gestiones anteriores, durante 20 años se sumaron 4 mil agentes de seguridad pública, según el director de la ANSP.

El presidente Bukele, a la ANSP le asignó una misión, y es que debería convertirse en una de las mejores academias del mundo, indicó Murillo, debido a que, desde que nació en 1992, no había logrado proyectarse a nivel internacional.

En ese sentido, Bukele, incluso «dignificó» a los policías, antes recibían un salario de $420.00 y ahora un agente está ganando cerca de $950.00, informó Murillo.

Asimismo, Murillo dijo que han trabajando para responder a esa misión, «en diferentes ángulos». Y es por eso que, en los últimos dos años, la ANSP ha tenido la visita internacional de diferentes países que «están interesados en conocer el modelo que nosotros estamos enseñando a nuestros policías y que está teniendo los resultados que ya conocen en la seguridad pública».

El Salvador registró una tasa de homicidios de 2,4 por cada 100.000 habitantes y los salvadoreños ahora viven en un ambiente de «paz y tranquilidad».