La Alcaldía de San Salvador informó la movilización de comerciantes por cuenta propia, en los alrededores de la Nueva Biblioteca Nacional


El desmontaje voluntario de casi un centenar de puestos se registró en la 2a avenida Sur y la 6a calle Poniente, nombrada desde este año como calle de La Amargura.

SAN SALVADOR. – La Alcaldía de San Salvador informó, este domingo 10 de septiembre, sobre la movilización de comerciantes por cuenta propia entre la 2a avenida sur y la 6a oriente, en los alrededores de la Nueva Biblioteca Nacional.
“Este proceso es el resultado del diálogo que caracteriza a la gestión del alcalde Mario Duran”, indicó la comuna capitalina.

Además, precisaron que este proceso no solo transforma el aspecto de la zona, sino que también revitaliza el espíritu del Centro Histórico. “El reordenamiento y la recuperación son esenciales para que todos disfruten de un entorno más seguro y moderno”, reiteraron.
En los últimos días la alcaldía de San Salvador ha continuado con el acercamiento con comerciantes por cuenta propia que se ubican en la zona de la Biblioteca Nacional, para iniciar su retiro voluntario de la zona.


El proceso de desmontaje de estructuras coincide con el inicio de obras adicionales de cableado subterráneo que se realizarán la siguiente semana en el entorno de la Biblioteca Nacional.
“La comuna capitalina, liderada por el alcalde Mario Duran, sigue trabajando para alcanzar el 100% del reordenamiento, a través del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador”, informaron desde la Gerencia de Prensa y Redacción de la Alcaldía de San Salvador, en redes sociales.