Kim Jong-un, despliega su asombroso arsenal de misiles nucleares y drones para el ministro de Defensa ruso


Corea del Norte se prepara para majestuosas conmemoraciones del armisticio, considerado una victoria en la “Gran Guerra por la Liberación de la Patria”, y ha invitado a delegaciones de Rusia y China para unirse a los festejos.

COREA DEL NORTE.- Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, protagonizó un impresionante evento al exhibir su arsenal de misiles nucleares y drones ante el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. La visita tuvo lugar durante una exposición militar en Pyongyang, donde ambos líderes recorrieron la muestra que incluía enormes misiles balísticos intercontinentales y avanzados vehículos aéreos no tripulados nunca antes vistos, según los medios estatales.

La visita de Shoigú, acompañado por una delegación china de alto rango, es particularmente significativa, ya que son los primeros invitados extranjeros conocidos en visitar Corea del Norte desde el inicio de la pandemia de Covid-19. El encuentro también conmemora el 70 aniversario del armisticio de la Guerra de Corea, un acontecimiento crucial conocido como el Día de la Victoria.

Durante la exhibición, Kim y Shoigú discutieron “asuntos de interés mutuo” relacionados con la defensa y la seguridad nacionales, así como el entorno de seguridad regional e internacional. La alianza histórica entre Corea del Norte y Rusia se fortaleció con esta visita, destacando la amistad entre ambos países.

Cabe mencionar que Estados Unidos acusó previamente a Pyongyang de suministrar armas a Moscú para su guerra en Ucrania, una acusación que el régimen norcoreano negó. A pesar de la visita de Shoigú y la posibilidad de una cooperación en materia de armas, los expertos señalan que Corea del Norte probablemente actuará con prudencia para evitar confrontaciones internacionales y sanciones adicionales.

En cualquier caso, la exhibición de armamento y la visita del ministro ruso subrayan el compromiso de Corea del Norte en su capacidad defensiva y su búsqueda de aliados estratégicos en el ámbito internacional.