Karol G fue nombrada la Mujer del Año 2024, por los Billboard Women in Music Awards

Comparte en redes

La artista colombiana será honrada en la ceremonia el próximo mes por haber creado “un movimiento para las mujeres en todo el mundo»

ESTADOS UNIDOS.- Tras una trayectoria musical llena de éxitos en los últimos años que tuvo como punto culminante su primer Grammy, Karol G se encuentra en la cima de su carrera. La estrella colombiana fue nombrada Mujer del Año 2024 por Billboard, un galardón que se le otorgará oficialmente durante la gala de los Billboard Women in Music Awards el próximo mes en Los Ángeles.

El reconocimiento se llevará a cabo en la prestigiosa gala presentada por Marriott Bonvoy, el miércoles 6 de marzo en el YouTube Theatre de Hollywood Park, Los Ángeles. La ceremonia, que será transmitida online al día siguiente, promete ser un evento trascendental que rendirá homenaje a Karol G, con una actuación especial de la artista en el escenario.

La directora editorial de Billboard, Hannah Karp, elogió el impacto global de la estrella latina: “Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza”. Y añadió: “El lanzamiento de su innovador álbum Mañana Será Bonito ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año”.

Esta distinción coloca a Karol G en la misma categoría de prestigiosas artistas que han recibido el premio en años anteriores, tales como SZA, Olivia Rodrigo, Cardi B, Billie Eilish, Ariana Grande, Selena Gomez, Madonna, Lady Gaga y Taylor Swift.