Harris fue la única candidata que se presentó ante la convención demócrata.
ESTADOS UNIDOS.- El Partido Demócrata confirmó este viernes que la vicepresidente Kamala Harris obtuvo los votos suficientes dentro de la agrupación y será, por tanto, la candidata en las elecciones presidenciales de noviembre. De esta manera, competirá contra Donald Trump, el elegido por el Partido Republicano.
Harris fue la única candidata que se presentó ante la convención demócrata, en la que, durante cinco días, participan unos 4.000 delegados de todo el país.
“Estoy muy orgulloso de confirmar que la vicepresidenta Harris ha obtenido más de la mayoría de los votos de todos los delegados de la convención, y será la candidata del Partido Demócrata tras el cierre de la votación el lunes”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jamie Harrison.
La votación comenzó este jueves vía correo electrónico y se cerrará oficialmente el lunes, aunque eso no afectará este anuncio ya que la vicemandataria ya superó el mínimo de las voluntades requeridas. Se desconoce, de momento, quién acompañará a Harris en la fórmula y se espera que comiencen las reuniones para ello esta semana.