Juzgados decreta medidas sustitutivas a la detención a sujeto por expresiones de violencia


El acusado no podrá salir del país o cambiar de domicilio sin informar al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena.

El Juzgado Primero de Paz de San Martín autorizó, en la audiencia inicial, la suspensión condicional del procedimiento por un plazo de un año. Durante este tiempo, Byron Yosimar A. A., de 28 años, quien admitió los hechos, no podrá salir del país ni cambiar de domicilio sin previo aviso al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena.

El imputado fue capturado el domingo 6 de agosto, después de agredir verbalmente con palabras soeces a su compañera de vida cuando ambos se encontraban en su casa en el municipio de San Martín.

La víctima interpuso la denuncia en Ciudad Mujer de la localidad, desde donde dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes capturaron al sujeto y lo pusieron a disposición de un Juzgado de San Martín.

Además, se le prohíbe agredir física o verbalmente a su compañera de vida y deberá asistir a terapia psicológica para controlar su temperamento.