Juzgado decreta detención provisional para acusados de contrabando de cigarrillos


Son procesados por tratar de traficar ilegalmente alrededor de mil paquetes de cigarrillos de origen asiático.

SAN SALVADOR.- Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a cuatro personas, entre ellas el encargado de un parqueo, por el delito de contrabando de cigarrillos.


El operativo se realizó el 10 de septiembre de 2023, en un parqueo ubicado sobre la Tercera calle poniente, entre Tercera y Quinta avenida norte de San Salvador.


Los agentes realizaban una investigación en el lugar, luego de recibir denuncias que señalaban que era un punto de transbordo de cigarrillos de contrabando.


Alrededor de las 6:30 p. m., los agentes interceptaron a Nelson G. G., quien vigilaba la entrada del parqueo que tenía por encargo Saúl Alberto A. R. Luego, detuvieron a Jesús Alberto Z. Q., quien estaba cargando cigarrillos en un sedán.


También detuvieron a Daniel Adolfo C. R. y Vanessa Beatriz G. R., quienes estaban descargando cigarrillos de una camioneta.


En total, los agentes incautaron 1,050 paquetes de cigarrillos de marcas de origen chino e indio.
En audiencia inicial, el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador decretó que Saúl Alberto A. R., continúe a la siguiente etapa del proceso, sin ninguna medida cautelar; mientras que, para el resto de imputados, decretó la detención provisional.


El caso pasará a conocimiento del Juzgado 4⁰ de instrucción de San Salvador.