EL SALVADOR.- Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador decretó absolución definitiva para Carlos Alberto Portillo Vásquez, quien era acusado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa, por el accidente vial ocurrido el pasado14 de marzo, en el bulevar Monseñor Romero.
El hecho ocurrió, al parecer, por la sobrecarga de la rastra, que llevaba un sobrepeso de 10 toneladas, lo que habría provocado que chocara con 33 vehículos. Hubo dos personas muertas.
«Les pido que me disculpen (a las víctimas). Realmente, no es querer hacer las cosas, son cosas que pasan y les pido disculpas a todas la personas que estuvieron en el accidente, esperando salir adelante. Se concilió y esperando que estén bien todos de salud», sostuvo Portillo tras audiencia.
El abogado defensor, Arístides Maravilla, anunció que, en la audiencia preliminar de esta mañana, «se dictó un sobreseimiento definitivo», por las 11 víctimas que quedaban pendientes de conciliación. En audiencia inicial, el procesado concilió con 10, eran 21 víctimas en total.
Arístides explicó que el Juzgado dictó una suspensión condicional del procedimiento por un año e impuso reglas de conducta para Portillo Vásquez durante ese tiempo, pasado ese tiempo, el caso quedaría cerrado.