Juramentación consejeros de lactancia materna


La Ley Amor Convertido en Alimento mandata al Ministerio de Salud a ser el ente rector para aplicar y ejecutar las disposiciones contempladas en la misma”, resaltaron.

EL SALVADOR.- La jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero encabezó la juramentación de 400 consejeros de lactancia materna realizada este día.

Se destacó el derecho de las familias a recibir consejerías en lactancia materna y sesiones de educación prenatal con información comprensible y oportuna.

“Lograr una lactancia materna exitosa no solo depende de la mamá, también es necesario que las familias, las empresas, los profesionales y el Estado se involucren para lograr este objetivo”, mencionaron.

El Gobierno ha implementando más de 300 Salas de Lactancia Materna, generando la formación de 285 asesores y más de mil consejeros.

“Se ha trabajado toda una estructura del marco legal, desde la política Crecer Juntos, la Ley Nacer con Cariño, la Ley Crecer Juntos y Amor Convertido en Alimento, que ha transformado la realidad de nuestros establecimientos de salud”, indicó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.