Jóvenes que cumplen 18 años entre el 8 de agosto de 2023 y el 3 de marzo de 2024 ya pueden solicitar su DUI para votar en las próximas elecciones


EL SALVADOR.- El presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, informó que los jóvenes que cumplan 18 años entre el 8 de agosto de 2023 y el 3 de marzo de 2024, ya pueden solicitar anticipadamente su Documento Único de Identidad (DUI) para poder votar en las elecciones de 2024; el proceso no tiene ningún costo.

El proceso anticipado se llama «pre enrolarse», y estará habilitado hasta el 7 de agosto de 2023.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha establecido en el calendario electoral el 7 de agosto de 2023 como el cierre del registro electoral, es decir, las personas que tramiten su DUI por primera vez después del 7 de agosto no estarán inscritos en el padrón electoral y no podrán votar en 2024.

Requisitos:

Para solicitar el DUI de forma anticipada, el menor de edad debe cumplir los 18 años entre el 8 de agosto de 2023 y el 3 de marzo de 2024.

Al momento de la emisión del DUI en el duicentro, debe presentar una partida de nacimiento y acudir con un responsable.

«No solo nos vamos a quedar esperando a que los jóvenes se acerquen a los Duicentros para su preenrolamiento, también vamos a realizar jornadas móviles para acercar este servicio, hay que estar atentos a las redes sociales», informó el presidente del RNPN.