Joven salvadoreño es vinculado al asesinato de un niño en Guatemala; fue detenido con droga


Martínez Marín fue capturado el 17 de septiembre en un allanamiento realizado en Llanos de la Cruz.

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó el sábado, que un salvadoreño, identificado como Daniel Alexander Martínez Marín, de 24 años, fue notificado de una orden de aprehensión por el delito de asesinato, mientras permanece recluido en el centro preventivo para hombres de la zona 1 de Quetzaltenango.

La orden fue emitida por un juzgado de ese departamento, en el marco de una investigación por un hecho violento ocurrido el pasado 14 de septiembre en una tienda del municipio de Olintepeque, donde murió un menor de 12 años a causa de heridas provocadas con arma blanca.

Martínez Marín fue capturado el 17 de septiembre en un allanamiento realizado en Llanos de la Cruz, Quetzaltenango, donde las autoridades localizaron droga. Según la PNC, también fue detenido en 2023, cuando conducía un vehículo y portaba una pistola ilegal y marihuana.