Joven nacido en Estados Unidos, expresa su deseo de jugar en la selección de El Salvador


La petición la hizo a través de un video que se ha vuelto viral en redes sociales.

ESTADOS UNIDOS. – Jorge Rosales, hijo de madre salvadoreña, expresó su deseo de jugar para la selección salvadoreña de basquetbol, a través de un video que se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales. La petición ha tenido tanto auge que algunos usuarios han etiquetado al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y al presidente del mismo Yamil Bukele.

Se espera que el joven de 26 años, quien reside en Arizona, tenga una pronta respuesta del organismo, ya que afirman que Rosales posee altas aptitudes para el deporte, afirmación que es acompañada por una serie de jugadas agregadas al video, en donde el joven deja a varios adversarios para anotar.

“Mi sueño es jugar para la selección de El Salvador…Puedo hacer lo necesario para ganar, defender y anotar, pero la principal prioridad es ganar”, señaló el joven en el vídeo.

El presidente del INDES Yamil Bukele, reaccionó al video publicado por la Noticia SV :

«Nos enorgullece que haya hermanos salvadoreños en el extranjero que quieran formar parte de nuestras selecciones. Esta siempre será su casa. Necesito que escriba al correo [email protected] y nos envíe su número de teléfono para llamarle y ver el proceso a seguir.…»

Escribió el titular del INDES en su cuenta de Twitter.

A su vez, invitó a los hijos de salvadoreños nacidos en el exterior y deseen jugar en las diversas selecciones, escriban al correo anteriormente mencionado, «las puertas siempre estarán abiertas para ustedes», concluyó Yamil.