Joven de 18 años que portaba metanfetamina valorada en más de $7,700 seguirá en prisión


El hecho ocurrió el 7 de agosto, en el pasaje 5 de la colonia Valle Nuevo I, de Soyapango, donde agentes de la Policía Nacional Civil realizaban labores de patrullaje.

SAN SALVADOR.- A través de las redes sociales de Centros Judiciales de El Salvador, informaron que el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango decretó instrucción formal con detención provisional contra Mario Ernesto G. C., de 18 años, procesado por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública.

Durante la audiencia inicial, la jueza resolvió que el proceso pase al Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango, mientras que el imputado permanecerá en el Centro Penal La Esperanza, en San Luis Mariona.

“Para adoptar la medida cautelar, la juzgadora tomó en consideración la pena prevista para el delito atribuido y la cantidad de droga incautada”, dice el reporte difundido en redes sociales. Y agregan que al procesado le decomisaron 221.4 gramos de metanfetamina, con un valor estimado de $7,749, según las investigaciones.

El hecho ocurrió el 7 de agosto, en el pasaje 5 de la colonia Valle Nuevo I, de Soyapango, donde agentes de la Policía Nacional Civil realizaban labores de patrullaje.