José Luis Vellón: «El boxeo es un deporte de gran calidad en el COSSAN 2023»


José Luis Vellón, Delegado Técnico Internacional (DTI) de boxeo, visitó este jueves el Polideportivo del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), en la ciudad de Santa Tecla.

EL SALVADOR.- El delegado de nacionalidad puertorriqueña, José Luis Vellón, estuvo acompañado por miembros del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), durante su visita por personal de las áreas de Infraestructura, Deporte y Prensa del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023) visitó las sedes y escenarios de boxeo.

Los escenario y sede del boxeo en los Juegos San Salvador 2023 están listos para el COSSAN 2023, los mejores pugilistas de la región darán todo de sí por conseguir las medallas para sus países, según Vellón, quien expresó su satisfacción por la sede seleccionada y se comprometió a que este deporte tenga todo lo necesario para brillar en los Juegos San Salvador 2023. 

“Cumple con los requisitos mínimos para que el evento se pueda realizar aquí. Queda en manos del COSSAN 2023 y de nosotros reforzar el trabajo y que se tenga todo lo necesario en cuanto a la organización y estructura para que el evento se lleve a cabo”, comentó el delegado. 

El boxeo es un deporte de gran calidad en este evento, hay países que son potencias en el boxeo como Cuba, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia o Puerto Rico. De los países de América la fuerza en el boxeo está en estos países, por lo que se verá competencias de calidad, sostuvo el Director técnico internacional.

Finalmente, el ex atleta olímpico destacó el trabajo realizado por el Comité Organizador. “Ha sido bueno, a pesar del poco tiempo que han tenido para la organización y estructuración del evento, de parte de nosotros en la disciplina de boxeo haremos todo para que el evento sea todo un éxito”, comentó Vellón.