¿Jorge Castro si recibió un salario de $500.00 en su primer pago como alcalde de Santa Ana Oeste?

Comparte en redes

La reducción del salario se hace en «el sentido de hacer bien mi trabajo y de generar el músculo para poder hacer algo», ha declarado Castro.

EL SALVADOR.- El alcalde electo de Santa Ana Oeste, Jorge Castro, anunció su reducción de salario a $500.00 por un año, sin gastos de representación, ni gasolina, ni teléfono; noticia que causó diversas opiniones en el marco de la toma de posesión de los concejos municipales que también generó un escándalo tras algunos ediles aumentarse sus salarios con cantidades de dinero que sobrepasaron los $6 mil.

Entre las reacciones, la abogada Bethy Arana opinó que los alcaldes tienen derecho a ganar un salario «digno», «¿por qué lo vas a bajar a $500.00?», cuestionó.

«El único alcalde que se ha bajado el salario drásticamente soy yo, y no lo hago en el sentido ilógico o de tomar una decisión populista, lo hago en el sentido de hacer bien mi trabajo y de generar el músculo para poder hacer algo», ha dejado claro Castro.

Lo cierto es que, este 23 de mayo de 2024, el alcalde de Santa Ana Oeste ha hecho pública su primera boleta de pago como alcalde, y, efectivamente, según se observa en el documento colgado en X, ha recibido un salario de $500.00, pero por el descuento de $51.25 por cobro de ISSS y AFP, recibió un total de $448.75.

«Y, aunque a mis 59 años me afecta en mi jubilación, me siento completamente orgulloso», declaró Castro.