Joel Sánchez sobre su posible expulsión de ARENA: “están buscando un chivo expiatorio para enviar un mensaje a los que reclaman el cambio en el partido”

Comparte en redes

Dijo que van a estudiar los estatutos del partido para ver si son aplicables a su expulsión.

EL SALVADOR.- El excandidato presidencial del partido ARENA respondió al presidente del COENA, Carlos Saade, tras conocerse la solicitud de expulsión del partido, afirmó que están buscando un “chivo expiatorio” para amedrentar los demás militantes que como Marcela Villatoro y Francisco Lira piden cambios en la dirigencia del partido tricolor.

Estoy defendiendo mi honor y mi imagen no he cometido ningún ilícito dentro del partido, al contrario aporte de mis propios recursos, trate de apoyar en la campaña a algunos candidatos que miraba que tenían potencial, trabajé dentro de mi campaña para lograr ese desarrollo que se requería, porque no era una persona muy conocida, la inversión sobre temas de difusión fue más alta, tuvimos que invertir dinero pero yo no recibí dinero del partido, ósea a mí no me pueden estar hablando de actos de corrupción, al contrario apoyé y ayude mucho a la dirigencia del partido”, dijo el excandidato presidencial.

En ese sentido destacó que a la dirigencia del partido no le gustan las criticas: “están buscando un chivo expiatorio para enviar un mensaje a las demás personas que obviamente reclaman el cambio en el partido, se me hace muy lamentable que utilicen mi imagen y hablen de corrupción, mi trayectoria habla por mí, vamos a llega al fondo de esto, sabemos que hay algo detrás de esto, porque están utilizando mi nombre y mi imagen”.

Resaltó que la  noticia sobre su expulsión lo sorprendió: “A todos nos tomó por sorpresa, este bombazo apareció de la nada, me di cuenta porque alguien me dijo -hay algo en las redes sociales, se está ventilando de una posible expulsión a su persona que se va a comenzar a ejecutar un juicio a través del departamento de ética, dentro del partido- así es como me doy cuenta”.

No entiendo, todavía estoy con ese bombazo porque verdaderamente, las personas que hoy esta fraguando expulsarme del partido, son las personas que me buscaron, que me convocaron para que participara en el partido, cuando no tenían ningún candidato, cuando la gente no quería participar por miedo”, señaló

“Se me hace bastante desatinado, el hecho de recibir esta noticia de las personas que apadrinaron mi candidatura, ahora amenazan con expulsarme del partido ¿Dónde está el ilícito, la aberración que pude haber hecho para ser candidato a expulsión del partido? Se equivocan siempre he sido una persona honesta, muy honorable, lo único que hice cuando terminamos, es decir que necesitábamos una reingeniería del partido, una renovación, eso debería de empezar por la cúpula del partido, cuando se pierde el juego hay que ver porque fallamos”, afirmó.

Dijo que su “único pecado” fue haberse pronunciado sobre esa situación, “pero creo que dentro de una democracia donde se establece una libre expresión, no se necesita estar buscando chivos expiatorios, no se necesita que nos estén amenazando con este tipo de situaciones porque expresamos nuestro sentir, ahí perdimos credibilidad”.

Ayudé a que el partido pudiera tener una imagen mas limpia, a que el partido pudiera tener un candidato limpio son pasado político que pudiera propulsar la renovación del partido. Hay personaje todavía como el presidente del partido que tiene otra visión y aquí están los resultados. No he cometido ningún ilícito, no he cometido nada que pueda ofender al partido, ni tampoco a sus autoridades, lo único que hice es expresar mi descontento de los resultados de los comicios del 4 de febrero”, enfatizó.

Debemos dar ejemplo dentro de la oposición de democracia, esa oportunidad de libre expresión, que los que militamos en los partidos tengamos micrófono abierto para poder criticas constructivas… no en otras palabras estar amenazando a los militantes. El comunicado fue bastante fuerte amenaza a otros militantes”, dijo.

Dijo que Carlos Saade y Ricardo Godoy fueron a visitarlo hasta Miami, allá fue la reunión para pedirle formalmente que participara como candidato a presidente de la República, “ellos buscan una persona sin pasado político, pero también que tuviera un buen nivel de emprendedurismo y un acercamiento con las comunidades, son ellos los que fueron a buscarme, me propusieron apoyarme, guiarme. Ahora ellos mismos se están convirtiendo en verdugos ¿Por qué razón? ¡No lo entiendo!”.

“Se habla de corrupción se habla de muchas cosas muy fuertes dentro del partido que él expresa, habla de falta de ética, de traición, de un montón de factores oscuros que están saliendo a la luz”.

En ese sentido expuso: “Que los dirigentes asuman la responsabilidad de la derrota y puedan dejar el espacio para que otros dirigentes jóvenes puedan tomar las riendas del partido eso fue lo que exprese, consideró que no pueda hacer objeto de una expulsión”

Explico que van a estudiar los estatutos del partido para ver si son aplicables a su expulsión.