ARENA apuesta por una segunda vuelta para ganar la Presidencia, sin descartar alianza con el FMLN
EL SALVADOR.- El candidato a presidente de la República por ARENA, Joel Sánchez, reaccionó tras los cuestionamientos sobre su candidatura con ARENA, quien fue propuesto desde la sociedad civil organizada, afirmó que es arenero: “Hoy en día sí (es arenero) porque ya estoy inscrito dentro del partido ARENA, antes no porque no tenía pasado político, no militaba en ningún partido”, declaró.
Ante eso, el candidato presidencial de ARENA sostuvo que él es un ejemplo de que ARENA está atravesando por un proceso “de reintegración y renovación”. Agregó, “si bien es cierto, se marcan muchos aspectos oscuros en el desarrollo del partido en décadas anteriores, es parte de la renovación del partido, el compromiso de poner caras nuevas… sin pasado político”, remarcó.
Por otro lado, Sánchez dio a conocer que la derecha le apuesta a una segunda vuelta para las elecciones de 2024, en la que competiría contra Nayib Bukele y no descartó poder realizar alianza con el FMLN de Manuel “Chino” Flores.
“Esperamos llegar a una segunda vuelta y hacer una verdadera alianza que nos permita lograr la Presidencia de la República”, dijo Sáchez.
Al ser cuestionado sobre si haría alianza con el FMLN respondió: “Nosotros como oposición estamos abiertos al diálogo, porque al final, de la manera como lo vemos, salvadoreños todos”.
Por su parte, Manuel Flores ha dejado claro que no el FMLN no haría alianza con ARENA. Por el contrario, Flores apuesta a ganar en primera vuelta contra Bukele.