Jefe de la oficina del FBI en Nueva York renuncia tras ser acusado de ocultar miles de archivos relacionados a Jeffrey Epstein


James Dennehy, presentó su renuncia tras las acusaciones del Departamento de Justicia sobre que su oficina ocultó miles de documentos relacionados al caso Epstein.

ESTADOS UNIDOS.- El superior de la oficina de campo de Nueva York del FBI que se informó que se resistió al Sección de Probidad para escrutinar a los agentes que participaron en investigaciones políticamente sensibles a los compañeros de trabajo el lunes que se retiró de la oficina luego de ser dirigido a hacerlo.

“Me han dicho muchas veces en mi vida, ‘Cuando te encuentras en un agujero, a veces es mejor dejar de cavar’. Deshacer eso. Nunca dejaré de defender esta articulación. Lo haré voluntariamente y orgullosamente desde fuera del cable “, escribió Dennehy en el mensaje el lunes informando a los colegas que había sido expulsado como líder de una de las oficinas más ocupadas y prestigiosas del FBI, un trabajo que había tenido durante varios meses.

James Dennehy dijo en un mensaje a los colegas obtenidos por Associated Press que le dijeron el viernes por la perplejidad que pusiera sus documentos de compensación, pero no se le dio una razón. La medida se produce en un período de agitación en la Oficina, ya que el nuevo director del FBI Kash Patel asumió el cargo el mes pasado y como hospedador conservador de podcasts y el lealista de Trump, Dan Bongino, fue célebre para servir como subdirector.

La Oficina incluso permanece en agitación por una demanda muy inusual por parte del Sección de Probidad para que el FBI entregue una repertorio de los miles de agentes que participaron en investigaciones relacionadas con los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos.