ISTU confirma la visita de más de un millón de salvadoreños a SivarLand

Comparte en redes

Otros más de 400,000 disfrutaron de las actividades en el Centro Histórico

Durante una entrevista televisiva, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, dio a conocer los resultados que se lograron en los diferentes espacios públicos durante las vacaciones agostinas y los proyectos que se vienen próximamente para los salvadoreños.

«Los salvadoreños hicieron caso al llamado de hacer el turismo interno», agrega la Aguiñada, pues asegura que las cifras de turistas internos fueron duplicada a la de años anteriores,

«Más de un millón de personas decidieron visitar SívarLand y otros más de 400,000 disfrutaron de las actividades en el Centro Histórico», informa la titular del ISTU

El Puerto de La Libertad fue uno de los destinos turísticos más visitado y el segundo fue el Parque Balboa, donde los salvadoreños disfrutaron de las vacaciones en un ambiente tranquilo y seguro, detalló la funcionaria.

Aseguró también que «Muchos turistas han venido al país por primera vez, gracias a las recomendaciones que les brindan sobre la nueva realidad de El Salvador» y que la seguridad fue uno de los puntos clave para el incremento del turismo, la diáspora tuvo la oportunidad de hacer su agenda en El Salvador.

Recalcó que uno de los parques que ha tenido mayor cambio significativo ha sido el de Apulo, ya que en el pasado la población temía visitarlo por la inseguridad, pero ahora más familias están llegando a pasar un sano momento.

Además, habló del reciente diagnostico que se le hizo al parque acuático Amapulapa, ubicado en San Vicente, «Este estudio nos da una orientación para enfocar las acciones, nos brinda una ruta clara para proteger los recursos naturales de Amapulapa»
«Durante estos cuatro años hemos realizado una transformación integral, en nuestros parques. El trabajo continúa», destaca la presidenta del ISTU.