Israel y Hamás acuerdan “pausa» a cambio de la liberación de algunos rehenes


Esta pausa facilitaría la entrada de ayuda humanitaria por el paso de Rafah.

GAZA.- Israel y Hamás habrían cerrado un acuerdo para liberar a decenas de rehenes a cambio de cinco días de pausa en los bombardeos de Gaza, según lo ha publicado este sábado el periódico estadounidense The Washington Post.

El diario afirma que el acuerdo, alcanzado con la mediación de Catar, podría ponerse en marcha en los próximos días, permitiendo la salida de niños y mujeres secuestrados por el grupo islamista y la primera pausa sostenida de la ofensiva israelí en el enclave desde el inicio de la guerra.

Además, facilitaría la entrada de ayuda humanitaria por el paso de Rafah, en la frontera entre la franja y Gaza.

A la espera de una confirmación oficial del acuerdo, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado a primeras horas de este domingo la muerte de uno de sus colaboradores tras el ataque a un convoy que estaba evacuando personal de la organización y familiares, al sur de la Franja de Gaza.

Por su otra parte, Naciones Unidas ha denunciado que en las últimas 24 horas tres escuelas del norte de Gaza que sirven de refugio a miles de desplazados internos han sufrido ataques que causaron decenas de víctimas.