Inversionista estadounidense y estratega más respetada de Wall Street, Cathie Wood: «aprovechando bitcoin y AI, el presidente (Bukele) podría multiplicar por 10 el PIB de El Salvador» en el próximo quinquenio

Comparte en redes

Cathie Wood creó ARK en 2014. Su empresa insignia es el Ark Innovation Fund, de USD 23.000 millones, que obtuvo una media de rendimiento de casi el 45% anual en los últimos cinco años.

EL SALVADOR.- La fundadora y CEO de Ark Invest, Cathie Wood, quien es una administradora de inversiones con foco en la innovación y la tecnología, afirmó que el presidente Nayib Bukele podría multiplicar por 10 el Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador Salvador por medio del bitcoin e inteligencia artificial, en su segundo quinquenio.

«Aprovechando bitcoin e inteligencia artificial, el presidente (Bukele) podría multiplicar por 10 el PIB de El Salvador durante su próximo mandato de cinco años», escribió Wood en X.

Este día, se dio a conocer que Wood se reunió con Bukele hace algunos días. «Gracias
Max Keiser y a Stacy por presentarnos a Art Laffer, David Puell, Marc Seal y a mí, al presidente Bukele la semana pasada»,
escribió la CEO ARK Invest en su red social.

Wood explicó que, actualmente, el PIB de El Salvador «se encuentra en una base baja, $30 mil millones, y el ingreso promedio es de solo $450 por mes. El presidente Bukele comprende claramente la curva de Laffer, y Art Laffer puede ver muchas maneras de aprovechar el impulso que sus incentivos fiscales han generado, ¡al igual que yo!», dijo.

También, Wood dio a conocer que Bukele se «entusiasmó» con la idea de introducir el plan de estudios de ARK Educate sobre innovación habilitada tecnológicamente (robótica, almacenamiento de energía, IA, blockchain y multiómica) en las escuelas de El Salvador. «Desde 2020, nuestros educadores han hecho que la investigación de ARK sea apropiada para la edad», agregó.

«La determinación del presidente Bukele de convertir a El Salvador en un oasis para las comunidades bitcoin y AI -dos de las mayores revoluciones económicas y tecnológicas de la historia- es la razón por la que creo que su PIB real podría multiplicarse por 10 durante los próximos cinco años», reconoció Wood.

Finalmente, Wood sostuvo que encontró al presidente Bukele «increíblemente informado, muy atractivo y motivado por una visión. Puedo entender por qué es extremadamente popular no solo en El Salvador sino en toda América Latina, España y Portugal. ¡Mire a este líder y su país!».