Inundaciones, evacuaciones y caída de árboles deja el paso de onda tropical en El Salvador


El desplazamiento de una onda tropical, durante la tarde de este jueves, dejó a su paso una serie de inundaciones, evacuaciones y caídas de árboles en diferentes partes del territorio nacional, con énfasis en la zona central.

Las calles en los alrededores del centro de Gobierno capitalino se inundaron debido a las fuertes lluvias, de igual forma la 25 avenida Sur, a un costado del Parque Cuscatlán.

Por otro lado, también se reportaron inundaciones en la colonia Costa Rica y en el sector de la Plaza El Trovador, esto último confirmado por el Cuerpo de Bomberos.

También, los usuarios de redes sociales reportaron inundaciones en las calles que bajan de la colonia San Francisco, atrás de la Universidad Centroamericana.

De igual forma, los vecinos de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, reportaron anegamiento de agua en la zona de El Triángulo, debido a las fuertes lluvias en ese municipio. Según el Observatorio Ambiental, ahí cayeron 37 milímetros de lluvia.

Nuevamente, otro anegamiento fue reportado en la Colonia Médica, de San Salvador, según Comandos de Salvamento.

Mientras tanto, en comunidades como El Coro, El Granjero, entre otras, los cuerpos de socorro tuvieron que hacer evacuaciones preventivas por la creciente de los ríos.

En sentido, Carlos Fuentes, encargado de comunicaciones de Comandos de Salvamento, indicó que recataron a 30 personas que quedaron varadas en sus vehículos por las inundaciones en la zona.

Asimismo, dijo que rescataron a una persona en la colonia Costa Rica. A lo que agregó, que hay caídas de postes y árboles en sectores como calle Algodón de San Salvador.

La Libertad no se salvó de inundaciones, ya que sectores como el centro de Santa Tecla, hubo varias inundaciones en las vías.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales previó que par la tarde de este jueves llovería e incrementará a horas de la noche, debido al paso de una onda tropical acompañada mucha humedad e inestabilidad.

Esta tarde, el ministerio también alertó que una nueva nube se desplazó sobre El Boquerón, alargando el periodo de lluvias intensas y eléctricas que se esperaban sobre el Área Metropolitana.