Interrumpido el GP de Mónaco de Fórmula 1 tras un gran accidente

Comparte en redes

La carrera fue detenida para retirar los vehículos y limpiar los fragmentos de los monoplazas sobre el trazado urbano del Principado.

MÓNACO.- El Gran Premio de Mónaco, octava prueba de la temporada de Fórmula 1, fue interrumpido el domingo pocos segundos después de la salida debido a un accidente entre varios pilotos.

En el incidente se vieron involucrados el mexicano Sergio Pérez, cuyo Red Bull perdió las dos ruedas delanteras, y los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg. Según las primeras imágenes, los tres pilotos habrían salido indemnes de sus monoplazas.

La carrera fue detenida para retirar los vehículos y limpiar los fragmentos de los monoplazas sobre el trazado urbano del Principado. El Gran Premio se reanudará a las 15h44 locales (13h44 GMT) con una nueva salida respetando el orden de la sesión de clasificación.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) partirá de nuevo por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren) y del español Carlos Sainz (Ferrari), que sufrió un pinchazo poco después de la salida pero que fue autorizado a repartir desde su posición inicial

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, arrancará desde la sexta posición.