Instituciones gubernamentales lanzan por tercer año consecutivo el Programa de Conservación Ambiental MOP-FOVIAL Verde


En la Carretera de Oro contemplamos sembrar más de 500 árboles de cuatro a siete metros de altura.

EL SALVADOR.- Este 29 de junio, instituciones gubernamentales lanzaron por tercer año consecutivo el Programa de Conservación Ambiental MOP-FOVIAL Verde es decir el Plan de Reforestación en todo el país.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez explicó que en la Carretera de Oro contemplamos sembrar más de 500 árboles de cuatro a siete metros de altura, los cuales serán Maquilishuat, Cortez Blanco y árbol de fuego.

“Estamos entregando plantas y árboles en diferentes puntos, como en el Jardín Centroamérica, para que puedan sembrarlos en su vivienda. Estas son acciones para compensar al medioambiente lo que le robaron por décadas”, dijo el titular del MOPT.

«El proyecto se centra en tres componentes principales que buscan mejorar el entorno natural y la calidad de vida de los salvadoreños: producción en vivero, entrega de plantas a la población y reforestación», explicó el director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán.

Es de mencionar que el MOPT y FOVIAL estarán distribuidos en diferentes zonas del país entregando árboles del proyecto MOP Verde.

Este día hicieron la entrega de 2,450 plantas y árboles en el Parque público San Juan Opico, La Libertad Centro, Renovada plaza Salvador del Mundo, San Salvador Centro, Plaza sur del Gimnasio Nacional, San Salvador Centro, Jardín Centroamérica, en el Centro Histórico de San Salvador, entre otros lugares.

La campaña de entrega de árboles se extenderá durante 20 sábados, es decir hasta el 9 de noviembre de 2024. En total distribuirán 49,000 árboles y plantas en puntos estratégicos a lo largo de los 14 departamentos del país.