La cual tiene una inversión de $6 millones
EL SALVADOR.- Entre los anuncios que dio el presidente Nayib Bukele en la inauguración del periférico Gerardo Barrios está que colocarán boyas ultrasónicas en el Lago de Coatepeque para poder eliminar la contaminación.
“La otra semana vamos a instalar boyas para limpiar el Lago de Coatepeque, se ha ensuciado durante 100 años, hace 100 años vendían el agua del Lago de Coatepeque”, mencionó el mandatario salvadoreño.
Además, explicó que las boyas ya fueron compradas en Holanda y que la invesión será de aproximadamente $6 millones.
Siempre en temas ambientalistas, el presidente aseguró que van a limpiar parte d Rio Acelhuate el cual “debería ser cristalino”.
Dicho proyecto será con “un financiamiento blando de Arabia Saudita” en donde van a invertir $85 millones en limpiar una parte del río, “pero necesitamos limpiar la otra parte”, enfatizó Bukele.
Luego, el mandatario salvadoreño dijo: “Tenemos playas hermosas en Surf City pero los turistas se quejan porque se les infectan por las heces fecales que vienen de los ríos que vienen a dar al mar, no podemos tener playas con heces fecales, eso se arregla con plantas de tratamiento” para lo cual necesitan invertir.
Por lo que señaló que necesitan como Gobierno “hacer una explotación responsable de nuestros recursos naturales como la hacen todos los países del mundo, no pero el presidente está equivocado, entonces me equivoqué con todos los países del mundo”.