La utilización de estos quioscos ahorra el tiempo que uno emplea para realizar todo el trámite en estas agencias.
SAN SALVADOR.- El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) inauguró el martes 10 de octubre un quiosco digital para la renovación y reposición del Documento Único de Identidad (DUI) en la alcaldía de San Salvador.
Alrededor de 700 ciudadanos que acuden a diario a la alcaldía tendrán la oportunidad de utilizar este dispositivo. Estos quioscos capturan los datos biométricos, se ajustan a la altura de la persona para la toma de fotografía y guía al usuario con instrucciones claras para que pueda realizar su trámite de reposición o renovación del DUI de manera sencilla.
Este es el noveno quiosco automático para la renovación y reposición del DUI que el RNPN inaugura a nivel nacional.
“Nos llena de entusiasmo estar aquí en el municipio más grande del país, inaugurando nuestro noveno quiosco automático cuyo objetivo es acercar y facilitar a la población el trámite para la reposición y renovación del DUI”, expresó la directora ejecutiva del RNPN, Haydee de Lagos.
En ese sentido la funcionaria agregó: “Agradezco al alcalde Mario Durán y al concejo municipal de la Alcaldía de San Salvador, por el apoyo y disposición, sin los cuales no hubiese sido posible la instalación de este quiosco. Con la implementación de estos innovadores dispositivos se refleja el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele con la modernización de los servicios que ofrece a la población”
“Estos quioscos tienen como característica distintiva su avanzada tecnología, diseñada para que el ciudadano pueda gestionar sus trámites de renovación y reposición del DUI sin complicaciones”, explicó la directora ejecutiva del RNPN.
Las autoridades prevén inaugurar 14 quioscos de este tipo a nivel nacional, distribuidos en todo el país para acercar y facilitar a los salvadoreños el proceso de renovación y reposición del DUI.
Para tramitar el DUI en estos quioscos, los usuarios deben haber realizado el pago en línea previamente, poder firmar y poseer al menos una huella dactilar en cada mano.
Una vez completado todo el proceso en este quiosco, los usuarios pueden elegir la agencia del Duicentro en la que desean retirar su documento ya impreso. La utilización de estos quioscos ahorra el tiempo que uno emplea para realizar todo el trámite en estas agencias.